La Universidad de Valladolid se compromete con la Igualdad de oportunidades, la Diversidad y la Inclusión para los y las estudiantes, el profesorado y el personal de administración y servicios. Crear una cultura rica en igualdad, diversidad e inclusión es una prioridad, desde la defensa de un entorno en el que todos y todas podamos desarrollar nuestra actividad académica y social en un entorno seguro, inclusivo y accesible que propicie la igualdad de oportunidades para el desarrollo del talento personal y el bienestar de la comunidad.

La Delegación del Rector para Responsabilidad Social Universitaria de la UVa agrupa los servicios universitarios de Asuntos Sociales, Unidad de Igualdad y Oficina de Cooperación Internacional al Desarrollo.

Al igual que la Delegación del Rector para la RSU, esta página Web  coordina la información de sus servicios como una herramienta eficaz, actualizada y accesible dirigida a toda la comunidad universitaria, a las entidades sociales con las que trabaja y a la población en general. Aquí encontrarás información sobre atención a estudiantes con discapacidad, voluntariado universitario, orientación psicológica, proyectos de cooperación al desarrollo, ayudas a estudiantes en situación vulnerable, igualdad de género, actividades intergeneracionales, prevención de adicciones, mentoría en centros o aprendizaje-servicio (ApS) que desarrolla la Universidad de Valladolid.

Este portal Web aspira a convertirse en un referente de interés en temáticas sociales y de cooperación para toda la comunidad universitaria con la publicación de actividades, campañas y convocatorias de apoyo a estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios. Además dispone de enlace a las redes sociales de los servicios que componen la Delegación del Rector para informarse en tiempo real de todas estas iniciativas.