Servicio de Apoyo a Personas con Discapacidad

El Servicio de Apoyo a Personas con Discapacidad del Secretariado de Asuntos Sociales pretende facilitar la inclusión y mayor autonomía posible de estudiantes con discapacidad en la Universidad.

Desde la solicitud del estudiante con discapacidad se configura el apoyo requerido con el objeto de lograr un proceso de inclusión con autonomía en los estudios universitarios.

Para ello, el Secretariado de Asuntos Sociales ofrece apoyo técnico como información sobre cuestiones administrativas, en el período de matriculación, adquisición de equipamiento adaptado cuando sea oportuno, gestiones para las adaptaciones pertinentes en exámenes, etc.

También se articulan actividades como las del apoyo directo por parte de compañeros de clase a través de la prestación voluntaria de acompañamientos, ayuda en la ubicación en el aula, ayuda en seguimiento de clases, etc.

Punto de Información

Secretariado de Asuntos Sociales.
Edificio Rector Tejerina (3ª Planta; hay ascensor)
Pl. Colegio de Sta. Cruz, 6, 47002 Valladolid

Teléfono: (34) 983 18 64 47

Correo electrónico: asuntos.sociales@uva.es.

Horario: lunes a viernes (9 a 14 h.).

Programas realizados a través del convenio de colaboración entre la Universidad de Valladolid y la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.

Solicitud al Programa de integración de personas con discapacidad en la Universidad de Valladolid.