Periodo de inscripción

Del 02/02/2021 al 21/05/2021

Información

La Asociación PDS (Promoción y Desarrollo Social) en el marco del Programa «Tu Punto», financiado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, convoca el 10º Concurso de vídeos «Adicciones: Tu punto de mira» sobre prevención de los riesgos derivados del consumo de drogas y otras conductas adictivas.

La inscripción al concurso podrá ser individual o grupal. Si es grupal, las personas participantes elegirán a un solo representante que será el que deberá inscribirse.

Las obras presentadas deberán ser inéditas, es decir, que no se hayan difundido públicamente y/o hayan sido premiadas en ningún otro concurso. Las personas participantes deberán incluir un título propio en sus obras, debiendo incluir además como subtítulo: 10º Concurso de vídeos «Adicciones: Tu punto de mira».

• El vídeo tiene que ser inédito y colgarse en una web pública (como Youtube, Vimeo, etc.) que permitan su visión pública y poder incrustarlo en la web.
  • Su duración máxima, créditos aparte, es de 2 minutos.
  • Debe estar relacionado con la prevención de drogas u otras conductas adictivas (juego patológico online y juegos de azar online).
  • Se tiene que disponer los derechos de imagen y música.

Los autores de las obras premiadas enviarán a través de algún medio electrónico el archivo original de la obra a la asociación PDS.

Convoca

Asociación PDS (Promoción y Desarrollo Social)

Requisitos

Ser mayor de edad y estar matriculado o matriculada en una universidad española (en estudios de grado, post-grado, doctorado o programas de intercambio internacional) o en enseñanzas secundarias postobligatorias (bachillerato, ciclos formativos y enseñanzas de régimen especial).

Dotación

Se establece un total de 5.000 euros en premios, distribuidos de la siguiente forma:

• Primer premio al mejor vídeo: 1.200 euros.
  • Segundo premio al mejor vídeo: 1.000 euros.
  • Tercer premio al mejor vídeo: 800 euros.
  • Cuarto premio al mejor vídeo: 600 euros.
  • Premio a la mejor valoración del público: 500 euros.
  • Premio especial al mejor vídeo realizado en el marco de un crédito ECTS: 900 euros.

Enlaces externos:

«Adicciones: Tu punto de mira»

Bases del concurso