• Santos-Pastor, M. L., Rivera-García , E. (coords.) (2024): Guía de Buenas prácicas en Aprendizaje-servicio en actividad física y deporte. Colección: Horizontes Universidad. Octaedro.
  • Matriz para la evaluación de la calidad de proyectos de Aprendizaje-Servicio Universitario (2023): El propósito de la Matriz es concretar los indicacores esenciales y secundarios necesarios para desarrollar buenas prácticas de Aprendizaje-Servicio Universitario (ApSU). Documento elaborado por: Santos-Pastor, M. L., Garoz Puerta, I., Arribas-Cubero, H. F. Frutos de Miguel, J., Martínez-Muñoz, L.F., Aguado Gómez, R., Calle Molina, M.T., López-Arana, E. 
  • Guías ApS de la Red de Aprendizaje-Servicio de las Universidades Catalanas (2019). La Red de Aprendizaje-Servicio de las Universidades Catalanas publica la colección de guías que profundizan en el aprendizaje-servicio en diferentes ámbitos y contextos universitarios.
  • Cuéntanos tu proyecto ApS. Guía práctica para ayudar a estructurar la presentación por escrito y oralmente de un proyecto de Aprendizaje-Servicio. Autoría de Roser Batlle, Josemari Aymerich, Rafa Mendia y Javier Torregrosa, de la Red Española de Aprendizaje-Servicio en colaboración con la Editorial Edebé, 2022.
  • Mapa de los valores del aprendizaje-servicio. El ApS educa en valores. Pero, ¿qué valores?, ¿en qué momentos de la actividad? y ¿con qué recursos formativos? Esta guía del Centre Promotor d’Aprenentatge Servei presenta un mapa de los valores que cristalizan i se transmiten en el aprendizaje-servicio. Sus autores son Xus Martín, Josep Maria Puig, Brenda Bär, Jordi Calvet, Mónica Gijón, Mariona Graell, Josep Palos y Laura Rubio. Noviembre 2021.
  • Esquema de diseño de un proyecto de Aprendizaje-Servicio. Es una matriz con pautas muy claras y preguntas orientativas que te ayudan a ir definiendo tu proyecto. Ana Aguilar de Armas se inspiró para construirla en un material argentino de la organización CLAYSS.
  • 100 Buenas prácticas de aprendizaje-servicio. Inventario de experiencias educativas con finalidad social. Colaboración de la Red Española de Aprendizaje-Servicio con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía (UPM). Autoría de Roser Batlle, Esther Escoda, Mª Jesús Cuñano, Ana García Laso, Domingo A. Martín y Dolors Prats. Prólogo de Consuelo Velaz de Medrano (Ministerio de Educación y Formación Profesional). Las reseñas de las experiencias están organizadas por franjas de edad (3-12, 12-16, 16-18 y mayores de 18 años) y contienen referencia a los Objetivos de Desarrollo Sostenible con los que están vinculadas.
  • Aprendizaje-Servicio en la educación para la ciudadanía global. Elaborada por la Red Navarra de Aprendizaje y Servicio Solidarioy editada por la Fundación Paz y Solidaridad de Navarra. Su objetivo es fomentar en los centros educativos el trabajo de la cooperación al desarrollo y la solidaridad bajo la perspectiva del Aprendizaje-Servicio.
  • Manual dos Embaixador@s da Igualdade. Elaborado por APES (Asociación para la Prevención y Educación Social), miembro del Grupo Aprendizaje-Servicio de Galicia, y promovido por la Federación de ANPAS de colegios privados y concertados de Galicia, cuyo objetivo es que los niños y niñas aporten sus conocimientos para mejorar la sociedad en igualdad y prevención de la violencia de género.
  • Manual de recetas resolutivas. Publicado por APES (Asociación para la Prevención y Educación Social), miembro del Grupo Aprendizaje-Servicio de Galicia, y elaborado por niños y niñas que participaron en las actividades de verano 2020 del Consello de Ourense. Reúne historias contadas por niñ@s, su manera de entender lo que estaban sintiendo con el COVID-19 y sus consejos a los demás sobre cómo gestionar las emociones.
  • Aprendizaje-Servicio. Experiencias educativas para la construcción de una ciudadanía global. Catálogo de prácticas asturianas de aprendizaje-servicio, Una colaboración entre la Asamblea de Cooperación por la Paz de Asturias y el Grupo de Aprendizaje-Servicio de Asturias.