La Universidad de Valladolid cuenta con un programa propio en proyectos de cooperación. Este programa, denominado PACID (Programa de apoyo en el ámbito de la Cooperación Internacional para el Desarrollo), se inició en 2008 y desde entonces ha posibilitado a más de 170 estudiantes de la UVa la realización de estancias de entre dos y tres meses en entidades sociales de países empobrecidos.

Desde sus inicios, el objetivo del programa ha sido proporcionar un conocimiento de las realidades del Sur, de sus logros, dificultades y anhelos para construir modelos y espacios de desarrollo endógeno y sostenible. A raíz de estas experiencias, la pretensión es que los estudiantes implicados, a su regreso, se comprometan a desarrollar iniciativas y procesos de transformación social en su entorno más cercano.

Puedes ampliar esta información echando un vistazo al hashtag #ViernesPACID en Instagram. Y si tienes cualquier pregunta sobre el programa, no dudes en contactarnos.