Guía de buenas prácticas para la transición, el acceso y la acogida del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo en los estudios universitarios

Un grupo de técnicos pertenecientes a servicios universitarios de apoyo a personas con discapacidad y/o necesidad específica de apoyo educativo (NEAE) ha trabajado  para elaborar un documento con el objetivo facilitar el acceso a la Universidad de estudiantes con discapacidad y con necesidad específica de apoyo (NEAE) que provienen de la Educación Secundaria postobligatoria y contribuir así a evitar el abandono educativo que se produce en el primer año del Grado.

Esta Guía trata de unificar los criterios para establecer un procedimiento común de actuaciones en las etapas previas y de acceso a la Universidad. Igualmente, responde a la necesidad de ofrecer un documento de referencia y consulta que permita la aplicación de medidas semejantes para estudiantes con discapacidad y/o con NEAE, con independencia de la universidad donde vayan a desarrollar sus estudios.

La Guía tiene un carácter práctico, y pretende servir de herramienta de trabajo para los departamentos de orientación, equipos de apoyo específicos, servicios de  información y orientación universitaria (SIOU), servicios de acceso y admisión, comisiones organizadoras de las pruebas de acceso a las universidades, asociaciones y entidades, familias, estudiantes, personal técnico de servicios de apoyo e incluso docentes en las universidades.

Acceso directo para descargar la Guía: https://www.crue.org/wp-content/uploads/2021/05/GUI%CC%81A-SAPDU_DIGITAL.pdf