OBJETIVO Y FUNCIONES

Por un lado, contamos con diversos programas de acercamiento intergeneracional mediante los cuales conseguimos lo siguiente:

  • El hecho de compartir experiencias y tiempo facilita la comprensión y entendimiento entre generaciones, además de aumentar la sensibilidad y la colaboración en actividades sociales.
  • Otro de los puntos más importantes a trabajar, es la mejora y enriquecimiento cultural y humano de ambos colectivos mediante el intercambio de información.

Por otro lado, contamos con programas de convivencia mediante alojamientos compartidos. Este programa, en funcionamiento desde 1997 es fruto de un convenio entre la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, los ayuntamientos de Valladolid, Palencia, Segovia y Soria, y la Universidad de Valladolid.

Gracias a esta iniciativa, habrá estudiantes que puedan permanecer en el domicilio de una persona mayor sin pagar renta alguna, a cambio únicamente de su compañía. Las personas mayores van a poder percibir una cantidad económica como compensación por los gastos corrientes generados por el estudiante en su domicilio, mientras que los estudiantes recibirán un reconocimiento académico por el apoyo prestado a las personas mayores.

Como novedad para este curso académico se podrá realizar todo el proceso de selección de manera telemática, evitando tanto a la persona mayor como a estudiantes los desplazamientos.

Toda la INFORMACIÓN QUE NECESITAS SE ENCUENTRA EN LOS SIGUIENTES ENLACES:
FOLLETO PROGRAMA INTERCULTURAL
Folleto del Programa de Convivencia Intergeneracional e Intercultural de la Junta de Castilla y León