Cooperación Internacional para el Desarrollo

El Área de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Universidad de Valladolid es el órgano encargado de impulsar, facilitar y fomentar las acciones relacionadas con la cooperación al desarrollo y con la solidaridad internacional. Desde su creación en el año 2007, el Área promueve actividades vinculadas con la educación para el desarrollo, así como investigaciones que favorezcan el desarrollo humano sostenible de los pueblos.

La Cooperación Internacional al Desarrollo de la Universidad de Valladolid cuenta con los siguientes instrumentos
  • La Oficina de Cooperación Internacional para el Desarrollo, órgano encargado de la gestión y la coordinación técnica del programa de cooperación al desarrollo de la UVa.
  • El Fondo de Cooperación para el Desarrollo, cuya función consiste en canalizar el apoyo financiero de la Universidad de Valladolid a proyectos de cooperación internacional para el desarrollo, destacando su aportación al programa de apoyo a ONGD para la realización de actividades de sensibilización y educación para el desarrollo.

Desde 2010 la Universidad de Valladolid cuenta con el Observatorio de Cooperación Internacional para el Desarrollo (OCUVa), estructura independiente formada por más de 100 docentes, dedicada específicamente a la investigación sobre y para el desarrollo.

Formación

Máster en Cooperación, programa PACID y formación no reglada

Investigación

Investigación sobre y para el desarrollo humano sostenible

Sensibilización

Acciones en colaboración con ONGD, campaña 3C, teatro, cine, jornadas…