Protocolo de Prevención y Actuación frente al Acoso Sexual y Acoso por Razón de Sexo

Se canaliza a través de la Unidad de Igualdad y la Defensoría Universitaria.

Este Protocolo tiene un doble objetivo:

• por un lado, evitar y tratar de prevenir cualquier actuación de acoso dentro de la UVa y,
  • por otro, establecer un procedimiento aplicable a las reclamaciones que se produzcan relativas al acoso sexual y por razón de sexo.

Se produce por acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid por el que se aprueba el régimen de desarrollo de la política institucional contra las diferentes formas de acoso en la Universidad de Valladolid.

Protocolo de prevención y actuación frente al acoso sexual y acoso por razón de sexo para el alumnado de la Universidad de Valladolid

Figura como ANEXO NORMATIVO «B» del Protocolo de Prevención y Actuación Frente al Acoso Sexual y Acoso por Razón de Sexo.

1. El presente Protocolo tiene un doble objetivo:
    El desarrollo de medidas dirigidas a prevenir situaciones de acoso sexual y por razón de sexo, a través de la formación, la información y la sensibilización de quienes forman parte de la comunidad universitaria.
  2. La tramitación y, en su caso, resolución, con las debidas garantías, de las denuncias presentadas por las víctimas incluidas en su ámbito de aplicación, o por las demás personas descritas en el apartado VII, segundo párrafo.

Las disposiciones recogidas en este Protocolo serán de aplicación a todo el alumnado de la Universidad de Valladolid durante su permanencia en la misma.